• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se refuerza el programa de test a alumnos en farmacias ante la alta demanda

El miércoles se introdujeron 21.800 resultados en el programa TAR

Test de antígenos en farmacias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Govern ha implementado mejoras en el programa de tests de antígenos financiados a los alumnos catalanes en las farmacias, ante la alta demanda que está experimentando en los últimos días.

La secretaria general de Educación, Patrícia Gomà, junto a la responsable de los programas intersectoriales de Salud Pública, Laia Asso, han confiando en que el colapso para conseguir la autorización se solucione en cuestión de horas o días.

Ha destacado que este pasado miércoles se introdujeron 21.800 resultados en el marco del programa TAR en las farmacias, una "cifra récord", en su expresión.

Asso ha recordado que no es obligatorio que los menores se hagan este test gratuito, si bien ha recomendado su uso, y ha recordado que el programa no sirve como plan de detección de positivos sino como una "capa extra de protección" que no se ofrece en ningún otro ámbito social de forma subvencionada.

Ha celebrado que es una "alternativa que no sobrecarga el sistema de atención primaria" y ha expresado la voluntad del Govern de seguir ofreciéndolo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar