Boletín

Recomendaciones para la huelga en el aeropuerto

La Agencia Catalana de Consumo recomienda llegar con antelación a la terminal para minimizar el impacto de la huelga del personal de seguridad de El Prat

Este viernes 0 de agosto hay huelga del personal de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Con Motivo de la huelga del personal de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, prevista para el 9 de agosto, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) da algunas indicaciones para poder llegar a tiempo a nuestro avión. Dado que la huelga es de personal de seguridad, el punto conflictivo será el acceso al interior de las terminales y es posible que se formen colas más largas de lo habitual ante el arco de detección de metales.

La Agencia Catalana de Consumo recuerda que esta situación no es imputable en ningún caso a las Compañías aéreas que operen en este Aeropuerto y recomienda:

  • Llegar a la terminal de salida con antelación suficiente y, en caso de tener que facturar el equipaje, contactar previamente con la compañía Aérea para informarse de los horarios de apertura de la Facturación.
  • Si a los Consumidores sufren cualquier Incidencia -la pérdida de un bol para los cues, por ejemplo-, como que se trata de un caso de mal funcionamiento de 1 Servicio Público, poden presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ministerio de fomento, ya que es el responsable Máximo de la gestión aeroportuaria. Formulario de reclamación de responsabilidad patrimonial.
  • También poden presentar una reclamación a AENA, organismo responsable de la prestaciones de los servicios aeroportuarios en todo el Estado. Reclamación de Pasajeros.

La ACC pone a disposición el número de teléfono 913 211 000 para tot aquel que desee tener más información sobre la situación en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La Agencia avisa que si recibe reclamaciones relacionadas con incidencias provocadas por esta huelga, se intentará intervenir con AENA para tratar de resolver en los casos que es planteen.

Lo más