• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reapertura de los centros escolares marcada por el tiempo y el Covid-19

Los padres no estan seguros de que la situación epidemiológica sea la más correcta para volver a las clases

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Un total de 20 escuelas e institutos seguirán cerrados y más de 10 consejos comarcales han suspendido todas o algunas rutas de transporte escolar este lunes 11 de enero, día en que empieza el segundo trimestre, a causa de las incidencias causadas por la nieve y la borrasca 'Filomena' a Tarragona y Lleida.


El retorno en las aulas después de las vacaciones escolares ha generado tambe divergencia de opiniones entre los padres por el coronavirus. Algunos creen que los centros son seguros, mientras otros consideran que se habría tenido que esperar que la evolución de la pandemia mejorara. Las puertas del CEIP Santo Pablo de Figueres se han abierto esta mañana con normalidad y decenas de niños y niñas se han reencontrado con sus compañeros de clase. Al exterior algunos pares ente explican que piensan de la situación

Por su parte profesionales de diferentes disciplinas sociales han defendido la reapertura de los centros escolares y han expresado su sorpresa ante aquellos que piden volver a cerrarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar