• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rapero Hasel se encierra en la Universitat de Lleida para evitar ir a prisión

"Tendrán que reventar la universidad para detenerme y encarcelarme", asegura

AMP.- Pablo Hasel se encierra en la Universitat de Lleida para evitar el encarcelamiento

15/02/2021 El rapero Pablo Hasel.EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El rapero Pablo Hasel se ha encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) "para evitar el encarcelamiento", cuando se cumplen tres días del plazo para que ingresara voluntariamente en prisión tras su condena por la Audiencia Nacional. "Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", ha expresado en un tuit al anunciar el encierro en la universidad.

Hasel, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha explicado que se ha encerrado desde las 9 horas e indefinidamente en el rectorado junto a miembros de la plataforma que reclama su libertad. El rapero y el grupo de jóvenes que le apoyan aseguran que no saldrán del rectorado hasta que la policía les desaloje. Hasel también ha hecho un llamamiento para que otras personas se sumen a la acción: "Es en el Rectorat de Rambla d'Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano", ha dicho en un tuit.

Este lunes se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir una condena de dos años, cuatro meses y quince días. Pablo Hasel ya anunció que no iría: "Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel contra su entrada en prisión, oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la condena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar