• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quim Torra pide el cierre total de Cataluña por el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reclama el cierre total de Cataluña para frenar la propagación del coronavirus

Quim Torra ordena el cierre total de Cataluña por el coronavirus

Enric Fontcuberta

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido el cierre total de Cataluña para frenar la propagación del coronavirusa partir de la medianoche de este viernes nadie podrá entrar ni salir de la región, de 7,5 millones de habitantes, que ya suma 509 afectados por la pandemia.

"La evolución de los contagios nos exige ser más drásticos", ha afirmado Torra, que ha comparecido a las 20:30 horas en el Palau de la Generalitat para anunciar estas nuevas medida para combatir el coronavirus.


 


El anuncio del gobierno catalán llega mientras el conjunto de España se prepara para entrar, por segunda vez en democracia, en estado de alarma, una medida excepcional que formalizará el Consejo de Ministros este sábado.

Sin respuesta del Gobierno central

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Torra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que autorice el cierre de puertos, aeropuertos y vías ferroviarias catalanas.

"Aún no hemos recibido una respuesta", ha admitido Torra, y ha pedido el esfuerzo de Sánchez para que el confinamiento de Cataluña sea posible.


 


Cataluña ha lanzado este órdago a pesar de que el Gobierno central todavía no ha anunciado ninguna decisión al respecto del posible cierre de Madrid. "Hemos tomado una decisión difícil. Pensamos que nos hemos de avanzar a una evolución de la enfermedad", se ha excusado Torra.

"Creemos que nos tenemos que anticipar a una evolución demasiado rápida de la enfermedad en nuestro país y por eso creemos que hay que confinar toda Cataluña. Se trata de restringir las entradas y salidas de todo el país. Creemos que hace falta dar un paso adelante (...) Estamos preparados para hacerlo, tenemos capacidad para hacer efectivo el confinamiento", ha dicho Torra.

"Tenemos que ser solidarios con nuestros vecinos, nuestras familias, nuestros amigos y todos nosotros", ha subrayado Torra, que ha pedido un "esfuerzo" a los ciudadanos para evitar cualquier desplazamiento que no sea imprescindible. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE