• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A punto el dispositivo de seguridad de Barcelona para la verbena de San Juan

Aunque será similar al de cada año, se hará especial hincapié en el barrio de la Barceloneta y en la zona forestal de la ciudad.

Vídeo

Redacción Barcelona / Ivan ÁlvarezBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Nueva verbena de San Juan en Barcelona, esta vez marcada por la desescalada de las medidas COVID y las condiciones climáticas poco favorables. El intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que una de las prioridades de la verbena de Sant Joan es el descanso de los vecinos del barrio de la Barceloneta y sancionará las conductas que vayan en contra a causa de las fiestas en la playa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no se permitirá el descontrol durante la noche de Sant Joan, "estarán las playas abiertas, pero habrá un control con fuerte presencia de Guardia Urbana para evitar el consumo de alcohol, equipos de música o tiendas de campaña y para que se pueda disfrutar de la playa, pero que se haga con respeto".

Ha pedido máxima empatía con los vecinos del barrio de la Barceloneta y respetar sus descansos, y ha explicado que la Guardia Urbana reforzará la presencia en los accesos "para que se entre en la playa por los extremos y no para los accesos que dan más en el barrio".

DISPOSITIVO CONJUNTO

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha explicado que se realizará un dispositivo conjunto con los servicios de limpieza, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria, y ha apelado a realizar "una fiesta de Sant Joan festiva y familiar", segura y cívica.

Ha detallado que habrá 125 casetas para comprar petardos en la ciudad, que el Metro estará abierto toda la noche, que habrá un control para limitar el uso de vehículos privados en las zonas del frente marítimo y que el alcohol y las tiendas de campaña no estarán permitidas.

También ha expresado que para intentar regular la actividad de ocio, los chiringuitos de la playa podrán abrir hasta las 3.30 horas.

1.287 TRABAJADORES DE LIMPIEZA

Por su parte, el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha explicado que 1.287 trabajadores limpiarán la ciudad con 637 vehículos, se facilitarán 2.685 papeleras, 2.130 espacios para tirar envases y 106 contenedores adicionales.

También colocarán 275 lavabos para poder ofrecer servicio a las personas, y desde primera hora del día 24 se desplegarán más de 300 operarios de limpieza "con el objetivo de tener las playas a punto para el uso de los bañistas", ha asegurado Badia.

El director de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos, Sebastià Massagué, ha señalado que durante la verbena han reforzado la plantilla con 104 bomberos y 22 mandos --más que en los últimos años--, "se ha reforzado el centro gestor de emergencias para poder atender la demanda" y se realizaran controles preventivos de las hogueras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar