• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puerto seguirá trabajando un proyecto con Hermitage y Liceu pese a la negativa del Ayuntamiento

Proyecto del Museo Hermitage Barcelona en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona.

HERMITAGE BARCELONA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) - El Puerto de Barcelona ha asegurado que continuará trabajando con el Liceu y el Hermitage para presentar una propuesta al Ayuntamiento de la capital catalana para desarrollar un "hub cultural e innovador en el edificio central" de la Nueva Bocana, pese a la negativa del Gobierno de Ada Colau.

Lo ha dicho en un comunicado después de que el Ayuntamiento haya decidido en una Comisión de Gobierno extraordinaria denegar el convenio del proyecto con el Hermitage: "El Puerto de Barcelona hacía un año que esperaba que el Ayuntamiento de Barcelona se pronunciara", resaltan desde la infraestructura portuaria.

"Ante la falta de respuesta, y considerando que es un proyecto de interés general y adecuado a la Ley de Puertos", su Consejo de Administración decidió el miércoles otorgar la concesión al Hermitage, condicionada a que presentara un acuerdo con el Liceu en el plazo de dos meses y a la firma de un convenio con el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento se ha pronunciado en Comisión de Gobierno extraordinaria denegando la posibilidad del convenio. Sin embargo, desde el Puerto de Barcelona se continuará trabajando con el Gran Teatre Liceu y el Hermitage para presentar un proyecto de 'hub cultural" de conformidad con el acuerdo adoptado por su Consejo de Administración, ha avanzado.

El Puerto está a la espera de recibir durante la próxima semana la notificación del acuerdo tomado por la Comisión de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento, que ha denegado el convenio para ubicar el equipamiento cultural en la Nueva Bocana, aunque el PSC se ha abstenido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE