• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puerto de Barcelona aprueba la concesión al Hermitage sin el apoyo del Ayuntamiento

El Gobierno de Colau estudiará qué acciones jurídicas llevará a cabo

Más de 80 entidades y asociaciones de vecinos de Barcelona apoyan el Hermitage en Barcelona

07-11-2018 Más de 80 entidades y asociaciones de vecinos de Barcelona apoyan el Hermitage en Barcelona.

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles la concesión administrativa a fin de que se pueda impulsar el proyecto del Museo Hermitage en la Nueva Bocana.

En este sentido, hay que tener en cuenta que dicha situación ha sido posible a pesar de contar con la negativa del Ayuntamiento. De hecho, la institución liderada por Ada Colau había reclamada más tiempo con tal de evaluar con mayor detenimiento la propuesta presentada por el Hermitage junto al Gran Teatre del Liceu.

Es por todo ello, que después de la votación, la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha mostrado su sorpresa. Además, la propia Janet ha afirmado que estudiarán qué decisiones jurídicas se puede llevar a cabo para proteger los intereses de la ciudad.

Por otro lado, la concejal ha recordado que este mismo martes el Gobierno municipal había reclamado que se retirara este punto del orden del día. El motivo, se debía a la inexistencia de concreción en el proyecto presentado por el Hermitatge en colaboración con el Liceu.

Es por ello, que Sanz ha añadido: "A nuestra petición se había sumado el alcalde del Prat del Llobregat, porque tiene sentido pedir más tiempo". Además, ha insistido en que carece de toda lógica que la concesión se haya aprobado sin existir previamente un convenio entre el Puerto y el Ayuntamiento.

SIN CONSENSO

Asimismo, ha lamentado que el Puerto no haya querido dar más tiempo para alcanzar un consenso: "No tiene sentido que nos hagan votar una cosa que ya es antigua y que no incluye la propuesta junto al Liceu".

Por otro lado, cabe remarcar que el alcalde del Prat, Lluís Mijoler, y la Abogacía del Estado también han votado en contra de la concesión: "El Puerto ha intentado proteger sus intereses sin tener en cuenta el interés de la ciudad", ha lamentado la teniente de alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar