• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Si no se puede hacer deporte, que no se haga, pero que no lo paren cada quince días"

Los padres, preocupados por la suspensión del deporte no profesional y escolar

El deporte escolar en Catalunya, en peligro

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

"Si no se puede hacer deporte, que no se haga y se pare todo, pero si no es así que se haga y que no lo paren cada quince días, por el bien de los niños". Este es el resumen que hace un padre, Txus, ante la medida que se prevé que la Generalitat imponga de suspender las competiciones esportivas no profesionales, incluído el deporte escolar, en los próximos quince días.



Su hijo tiene quince años y juega de portero en un equipo de fútbol base de la ciudad de Lleida, y explica que desde que se reiniciaron las actividades extraescolares ha notado "un cambio muy positivo". Ahora, no obstante, pide que haya responsabilidad a la hora de tomar decisiones de este calibre. "Los dirigentes tienen que ser responsables. los clubes están tomando todas las medidas posibles, igual que los colegios y demás entidades, así que antes de tomar una medida de este tipo, que se lo miren bien", pide.

En este sentido, asegura que "como padres, estamos preocupados por la deriva que está tomando todo esto, porque nuestros hijos necesitan hacer deporte y esto no beneficia en nada". "Volver a pararlo ahora puede ser muy perjudicial para ellos", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar