Un pueblo de Girona vende lotería de Navidad diciendo que es "del país vecino"

 La venta de los números se destinan para la Fira de l'Avet, subvencionar la actividad cultural del pueblo y arreglar una plaza

Imagen de la papeleta de la lotería con la refencia capital del país veí.Foto (ACN/ Estefania Escolá)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El pueblo de Espinelves ha hecho una estrategia nueva para vender la Lotería de Navidad de este año, y ha sido todo un éxito. No es novedad que el municipio utilice la tradicional Fira de l'Avet para vender lotería para recaudar dinero que ayudan a mantener el certamen y subvencionar la actividad cultural del pueblo, pero en esta ocasión las cifras han aumentado de manera desmesurada por otro motivo. Los décimos que se venden no son los usuales, ya que en estos se puede leer que el comprador aporta cuatro euros al "sorteo que se celebrará en Madrid, capital del país vecino", el 22 de diciembre

El número es alto, el 95.239 y cada papeleta cuesta 5 euros,y se destina 4 euros al sorteo y 1 euros para donativo.Los décimos oficiales están depositados en el Ayuntamiento de Espinelves, que ya ha pedido más números ante el incremento de las ventas, inclusive en los restaurantes de la zona.

La denominación " capital del país vecino" es la gran aspiración política de los independentistas, que desean separarse de España. Este objetivo se plasma por ahora  en una papeleta del sorteo de Navidad, que sitúan a Madrid, como una capital internacional.

Espinelves(Girona), es un municipio de 200 habitantes, situado en la comarca de Osona, y  es muy conocido por la celebración de la Fira de l'Avet. Este año alcanza la  39 edición, y parte del dinero recaudado por las papeletas de lotería, sirve para la organización  del certamen. La Fira esta abierta hasta el 8 diciembre y miles de personas compran el tradicional abeto navideño en esta localidad.

Lo más