COPE

Provacuno entrega 1.000 raciones de fricandó de ternera a personas necesitadas de Barcelona

Collboni: "Una vez más se demuestra que Barcelona es una ciudad llena de solidaridad"

Imagen de la entrega del guiso solidario realizada hoy en el Puerto Olímpico de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha repartido con ocasión de las fiestas de Navidad, un total de 1.000 raciones de Fricandó de ternera con setas entre las personas más necesitadas de Barcelona, a través de Cáritas, Cruz Roja y el Hospital de Campaña de la Parroquia de Santa Anna.

El menú ha sido elaborado por chefs con estrellas Michelín como Paolo Casagrande (Lasarte), Paco Pérez (Miramar), Joel Castanyé (La Boscana), Juan Luis Fernández (Lú Cocina y Alma) e Iván Cerdeño (Cigarral del Ángel), que han participado en la entrega de los platos en el Port Olímpic de Barcelona, según un comunicado de Provacuno.

Junto a los cocineros, han participado en el acto el director del Port Olímpic, Toni Roig; el presidente de Provacuno, Eliseo Isla Argelich, y el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que ha agradecido la acción.

"Una vez más se demuestra que Barcelona es una ciudad llena de solidaridad, con un tejido civil, empresarial y asociativo que no debe ser ajeno a la realidad de un momento tan complicado como el que muchas personas y muchas familias están viviendo", ha declarado Collboni, en referencia a la pandemia del coronavirus.

Eliseo Isla ha afirmado que "el sector del vacuno de carne -- integrado por ganaderos, industriales, carniceros...-- está siempre comprometido con ofrecer el mejor producto para todos, y así lo hemos hecho durante toda la pandemia", y ha celebrado haber podido lanzar esta acción solidaria con los más necesitados durante la Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo