• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone a Colau 11 medidas para "salvar" a los sectores más afectados

Los populares pedirán que el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno central decreten ayudas directas e indirectas urgentes para estos sectores

Josep Bou, concejal del Ayuntamiento de BCN por el PP, propone 11 medidas para los sectores más afectados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Gobierno municipal en el pleno de este viernes un paquete de 11 medidas para "salvar" a los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, como la restauración, el turismo, la cultura o el ocio nocturno, entre otros.

Los 'populares' pedirán que el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central decreten ayudas directas e indirectas urgentes para estos sectores porque consideran que "la situación empieza a ser insostenible".

El presidente del PP en el consistorio, Josep Bou, ha advertido de que "el invierno va a ser muy duro para muchos negocios que llevan desde marzo facturando un 50% menos de lo que es habitual".

Entre las medidas propuestas, se encuentra ampliar las ayudas directas para estos sectores, reducir la presión fiscal o destinar al sector de la restauración buena parte de los fondos europeos que reciba el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, entre otras.

"La pandemia va a ir en aumento en estos momentos y muchos establecimientos van a tener que cerrar definitivamente, la administración se tiene que anticipar para no dejar a miles de trabajadores en el paro, que sería dramático para muchas familias", ha asegurado Bou.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2