• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Procicat ha publicado una nueva resolución para restringir el aforo de los gimnasios y cines al 50%

Tras la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que se abran gimnasios, equipamientos deportivos y cines, el Procicat limita su capacidad máxima.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Esta limitación se aplica a la actividad de la restauración, la comercial, la cultural y ahora también abarca el ámbito deportivo, el cual deberá cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el Procicat.

En declaraciones a la ACN, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), Gerard Esteva, aseguró que están "muy contentos" después de que el tribunal les haya dado la razón este miércoles y por tanto puedan abrir desde "ya". "Las cautelares nos dan la razón porque entendíamos que era una decisión desproporcionada e injusta que espacios seguros de práctica como es el mundo del deporte se nos cerraran y en cambio otros quedaran abiertos cuando no tienen ni mucho menos el control y la trazabilidad que tenemos", afirmó Esteva, recordando que la UFEC era una de las entidades demandantes. Desde la UFEC piden ahora al Gobierno una mesa "efectiva y ejecutiva" con el sector para abordar cualquier cuestión y evitar que "prohibiciones o cierres forzados" no vuelvan a suceder.

August Tarragó, presidente del ADECAF ha anunciado que continuarán con "las acciones judiciales que sean necesarias para compensar los daños y prejuicios producidos por esta situación" y dijo que habrá "futuras acciones o movilizaciones".

El ex-boxeador Xavi Moya lamentó que "el sector ha quedado muy dañado, después de meses de cierre" y añadió que "las pérdidas económicas y laborales son irrecuperables". Por eso Enric Bertrán, presidente de la Federación Catalana de Natación, pidió "nuevas ayudas para salir adelante de esta crisis y evitar la desaparición del sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar