• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Prisión provisional y sin fianza para el autor del crimen machista en Lloret de Mar

El arrestado, que admitió haber estrangulado a su mujer al entregarse a la Policía, se ha acogido a su derecho a no declarar

Un agente de los Mossos, en una imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Blanes (Girona), especializada en violencia machista, ha ordenado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que estranguló a la mujer en un piso de Lloret de Mar el fin de semana anterior. La causa está abierta por los presuntos delitos de homicidio y asesinato, lo que el Juzgado aclarará el viernes, según el avance de la investigación.

El autor del crimen, que no tenía antecedentes de violencia machista, ha pasado a disposición judicial tres días después de ser detenido y se ha acogido a su derecho a no declarar, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Sin embargo, el detenido ya había confesado el crimen al menos en tres ocasiones: cuando se entregó a la Policía Local de Lloret de Mar el lunes pasado; durante la reconstrucción de los hechos que se hizo en el piso de la avenida Magnolia, donde ocurrió el crimen; y en la comisaría de los Mossos d’Esquadra después de haber sido arrestado.

La víctima de Lloret de Mar es la novena mujer que ha muerto por violencia machista en Cataluña este año. En este caso, el hecho ocurrió el domingo pasado en un piso de la avenida Magnolia en Lloret de Mar cuando un hombre estranguló a una mujer tras una discusión extramatrimonial, según la versión del detenido. La pareja, que estaba casada, comenzó una discusión donde, según el detenido, la víctima le reprochó que la hubiera engañado y que, incluso, le habría dicho que lo mataría con un cuchillo. El hombre relató que, en ese momento, tuvo un ataque de ira y la cogió por las muñecas, la empujó contra el sofá y la empezó a estrangular, la tiró contra el suelo y continuó asfixiándola hasta que la mató. Posteriormente, el hombre se entregó a la policía y fue arrestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2