• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión provisional para el acusado de exhibicionismo y abuso sexual a menores en Barcelona

El hombre está siendo investigado por otros seis presuntos delitos de esta índole, y la jueza considera que existe "un alto riesgo de reiteración delictiva".

Prisión provisional para el acusado de exhibicionismo y abuso sexual a menores en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El Juzgado de Instrucción número diez de Barcelona ha decidido enviar a prisión provisional al hombre de 50 años detenido el lunes por presunto abuso sexual a menores y exhibicionismo.
El auto de prisión recoge que en marzo de este año tocó el culo a un niño de 11 años en el Parc Residenial del Radi, todo según la declaración del menor y su padre, que en ese momento estaba delante. Según el mismo escrito, estos hechos suponen un presunto delito de abuso sexual que puede acarrear hasta seis años de cárcel.
Según la jueza, no hay dudas en la identificación del sospechoso, porque tanto el niño como su padre explicaron que el denunciado es vecino desde hace tiempo.
Además, este mismo lunes y en el mismo parque de Barcelona, el detenido mostró sus genitales a una niña de ocho años, "haciéndole gestos para que se le acercara". De hecho, tanto el padre de la menor como un testigo estuvieron presentes durante el incidente.
Por estos motivos y por los otros seis presuntos delitos previos, la jueza justifica enviarle a prisión provisional alegando que, de lo contrario, "facilitaría que el investigado continuara su trayectoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar