COPE

Prisión para dos presuntos ladrones de pisos en Barcelona

Los Mossos d'esquadra han detenido a dos ladrones de pisos con antecedentes internacionales que robaban joyas, aparatos eletrónicos y todo el dinero que encontraban

Prisión para dos presuntos ladrones de pisos en Barcelona

Imagen de uno de los ladrones captada por una cámara de videovigilancia.MOSSOS D'ESQUADRA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos presuntos ladrones de pisos como autores de cuatro robos --uno con violencia y tres con fuerza-- cometidos en domicilios catalanes en menos de dos semanas.

Los detenidos llegaron a Catalunya a mediados de mayo y tenían antecedentes internacionales en Bélgica, Francia y Alemania, y no tenían un domicilio estable.

Se dedicaban a robar joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo de las casas en que entraban: habitualmente se aseguraban de que estuvieran vacías, pero en una ocasión agredieron a un hombre después de que este les sorprendiera en casa.

La investigación empezó en junio, cuando los agentes conocieron que se había cometido un robo en un domicilio situada en el distrito de Horta-Guinardó, y se descubrió que el incidente había sido grabado a gran resolución en las cámaras de videovigilancia de la casa.

En las imágenes se observó cómo los ladrones saltaban al interior del jardín y salían de la vivienda con una gran caja fuerte que acababan de robar, sin saber que estaban siendo filmados.

Uno de ellos fue detenido durante la investigación en Sitges (Barcelona) por un robo en un domicilio y fue dejado en libertad, pero el 28 de junio fue arrestado junto al otro hombre en el distrito de Ciutat Vella por su participación en los cuatro robos, y ambos han ingresado a prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE