• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Prisión para dos detenidas por matar una joven cerca de una discoteca en Cornellà

Otros dos investigados por lesiones y encubrimiento quedan en libertad provisional

Otros dos investigados por lesiones y encubrimiento quedan en libertad provisional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cornellà, Barcelona, ha decretado prisión provisional sin fianza para las dos detenidas por presuntamente matar a una joven la mañana del domingo 28 de junio cerca de una discoteca del municipio.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha informado de que otros dos detenidos han quedado en libertad provisional en relación con los mismos hechos: uno por presunto encubrimiento y lesiones, y el otro por presuntas lesiones.

Los cuatro detenidos han comparecido este sábado ante el juez para prestar declaración sobre la muerte de la joven, que fue agredida tras salir de la discoteca y murió desangrada poco después a causa de las heridas.

Las dos detenidas solo han contestado a las preguntas de sus defensas, y para ellas la causa está abierta por presunto homicidio o asesinato, la tipificación se concretará a medida que avance la instrucción. Por su parte, los otros dos detenidos se han acogido a su derecho a no declarar, y el juez ha decretado alzar parcialmente el secreto de sumario.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) se ha constituido en acusación popular del caso, ha explicado el letrado y secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, quien también representará a la familia de la víctima.

Las acusaciones popular y particular pedirán que se investigue por qué la ambulancia no acudió antes al lugar de los hechos, puesto que, a su entender, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona muestran que los servicios de emergencia "tardaron demasiado en llegar" tras las llamadas de los vecinos.

También consideran que la agresión "podría haberse evitado" si hubiera habido más vigilancia policial en la zona, por lo que proponen instalar un vehículo policial en la salida de las discotecas en cuanto reabra el ocio nocturno, ahora cerrado, por el coronavirus.

Por su parte, Fecasarm ha pedido no criminalizar al sector por hechos de este tipo, y ha llamado al Gobierno y a la Generalitat a poner en marcha campañas de concienciación sobre seguridad y ocio nocturno, para que nadie "salga armado de casa" para ir a una fiesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar