• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera noche de toque de queda en Catalunya se solventa "con tranquilidad"

Los Mossos d'Esquadra han notificado 101 identificaciones que han resuelto de forma pedagógica

A partir de esta noche se actuará "con contundencia" si se produce algún desacato a la autoridad, la multa por no cumplir con las restricciones asciende a 6.000€

Audio

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Primera noche de toque de queda en Catalunya: los Mossos d'Esquadra han notificado la identificación de 101 personas y 10 vehículos por el incumplimiento de la nueva restricción aprobada ayer por el PROCICAT tras la publicación del estado de alarma. Eduard Sallent, comisario en jefe del cuerpo policial ha definido esta primera noche como "tranquila y sin incidentes", solamente se ha producido alguna detención en los 31 controles dispuestos por situaciones que nada tienen que ver con las restricciones. A las personas identificadas se les ha informado de forma "pedagógica" por ser la primera noche de restricciones. Sallent ha dicho, además, que no han detectado ninguna incidencia "especialmente relevante", aparte de "entre 22 y 23 situaciones puntuales que tenían más que ver con restaurantes que entregaban comida".

A partir de esta próxima noche se multará a aquellas personas que no cumplan el horario de restricciones con sanciones económicas que podrían alcanzar los 6.000€. Además, si se produjera algún desacato o enfrentamiento con la policía Sallent ha aclarado que se actuará "con toda la contundencia". Un hecho que ya se produjo ayer a las 22:00h, cuando un grupo de 50 "negacionistas" se manifestaban en Plaza España contra el toque de queda. La policía notificó cuatro detenciones por atentado a la autoridad y se produjo un atropello a un agente de los Mossos que resultó ileso.

En este contexto, hoy hay convocada por la CUP una manifestación a las 20h por el mismo motivo, respecto a esta movilización Sallent ha avisado de que "se actuará según los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar