COPE

El Primavera Sound aplaza su edición a 2022

La organización anunciará el cartel en junio

El Primavera Sound aplaza su edición a 2022

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este martes que su edición de este año, prevista para entre el 2 y 6 de junio, se aplaza hasta 2022 "por causas de fuerza mayor", ha informado.

"Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival", ha añadido.

El Primavera Sound ya canceló la edición del pasado año, primero trasladándola a agosto y posteriormente a este año por la pandemia, y ahora aplaza la edición de su 20 aniversario a 2022.

Ha asegurado haberlo "intentado todo", con el liderazgo de un ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar las soluciones posibles.

"Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica el Primavera Sound", ha dicho.

El festival ha señalado que va a ofrecer a todos los poseedores de entradas la posibilidad de conservarlas para 2022 y será posible solicitar la devolución a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel del Primavera Sound.

El festival mantendrá el Primavera Pro, un encuentro global de la industria musical, que celebrará una edición híbrida del 2 al 4 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar