COPE

Presunta agresión sexual de un preso a una funcionaria en la cárcel de Quatre Camins

La prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), ha trasladado de cárcel a un preso que el lunes por la mañana presuntamente agredió sexualmente a una funcionaria

ctv-hcn-foto-cuatre-camins

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), ha trasladado de cárcel a un preso que el lunes por la mañana presuntamente agredió sexualmente a una funcionaria.

La Conselleria de Justicia ha explicado que se le ha clasificado en primer grado y que la Dirección General de Asuntos Penitenciarios ha elevado informes al juzgado de guardia para que investigue el presunto delito, al margen de la denuncia que pueda presentar la trabajadora.

El Departamento ha ofrecido el "máximo acompañamiento a la víctima, con apoyo psicológico" de la Oficina de atención a la víctima del delito y del servicio específico para funcionarios de prisiones que han sufrido una agresión.

Por su parte, el sindicato de prisiones Csif ha detallado que la agresión fue en el baño de funcionarios, al que el preso entró aprovechando que la puerta estaba entreabierta.

El sindicato ha criticado la "política disciplinaria laxa" en las prisiones catalanas y ha pedido a la Conselleria contundencia y más personal en las cárceles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE