• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del PP catalán sospecha que hasta el 4M no habrá acuerdo ERC-JUNTS

Alejandro Fernández (PP) ataca diciendo que "la sensación de que Junts está esperando a ver qué pasa en las elecciones de Madrid, para ver cómo queda el tablero político",

El presidente del PP catalán sospecha que hasta el 4M no habrá acuerdo ERC-JUNTS

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Comenzó hace un mes la cuenta atrás para lograr disponer de President en la Generalitat y la batalla verbal ya ha saltado al ruedo. El primero ha sido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha atacado a los dos grandes partidos independentistas diciendo que ERC y "sobre todo Junts" están a la espera de los resultados de las elecciones madrileñas del 4 de mayo para cerrar un acuerdo para el nuevo Govern. Así de paso también apoya a la candidata popular en la comunidad central, Isabel Díaz Ayuso.

Durante una entrevista este martes en La2 y Ràdio 4, Fernández ha "pegado" a los dos posibles aliados para gobernar en la Generalitat aprovechando los próximos comicios del 4 de mayo. Sobre los de Puigdemont ha afirmado tener "la sensación de que Junts está esperando a ver qué pasa en las elecciones de Madrid, para ver cómo queda el tablero político". Respecto a los republicanos ha dicho que a ERC le ocurre lo mismo pero con la mirada puesta para continuar con la mesa de diálogo con el PSOE, parada desde febrero de 2020. Fernández dijo que "hablan de soberanía de Catalunya pero están todo el día mirando a Madrid".

También ha querido despreciar a estos dos partidos debido a la hipocresía que, según él, tienen muchos líderes independentistas y en concreto ha pedido coherencia a la presidenta del Parlament, Laura Borràs. "Borràs tiene todo el derecho del mundo de presentarse a una plaza de funcionaria, pero yo también tengo el derecho a reírme. Hablan como si fueran víctimas de las represión, y están cobrando 148.000 euros, 152.000 euros o tienen pensiones vitalicias como Quim Torra de 92.000 euros", ha añadido.

Preguntado por si el líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, será el candidato a las próximas elecciones municipales, Fernández no lo ha confirmado y ha insistido en que "normalmente se decide entre seis y nueve meses antes: De aquí a un año y medio aproximadamente hablaremos de candidatos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar