COPE

El precio del alquiler en Barcelona cae un 4,5% el tercer trimestre según Idealista

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha caído un 4,5% durante el tercer trimestre

Alquiler en Barcelona, EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha caído hasta situarse en los 16 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista. Asimismo, los precios no han registrado variación si se compara septiembre con octubre, si bien el precio ha bajado un 4% en comparación con el mismo mes del año interior, ha informado Idealista este lunes en un comunicado.

Todos los distritos han experimentado descensos, con especial intensidad en Sants-Montjuïc (-7,2%), Ciutat Vella (-5,4%), Les Corts (-5,2%) y L'Eixample (-5%). Por el contrario, los distritos menos golpeados son en Sant Andreu (-2,3%), Nou Barris (-2,5%) y Horta-Guinardó (-2,7%).

En toda Catalunya las expectativas de los propietarios han crecido en un 0,1%, y en el conjunto de la provincia de Barcelona han disminuido en un 0,9%.

En el resto de capitales de provincia también ha habido caídas con la excepción de Lleida, que los precios han subido un 0,3%: Tarragona ha registrado un descenso del 4,8% y Girona del 2,4%.

El portal ve en la variación de precios de los últimos meses una "enorme volatilidad del mercado asociada al desarrollo de la crisis sanitaria" y ha destacado que es difícil hacer cualquier predicción a corto medio plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo