• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PPC plantea a Ciudadanos presentarse conjuntamente a las elecciones municipales de 2023

Santi Rodríguez habla de 'reunificar' el espacio político del centro derecha para hacer un 'proyecto sólido'

Rodríguez (PP) descarta segundas elecciones y augura un acuerdo ERC-Junts-CUP desgraciadamente

26/09/2019 Santi Rodríguez (PP) intervé en la segona jornada del debat de política general

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha asegurado este martes que la formación apuesta por presentarse conjuntamente con Ciudadanos (Cs) en las elecciones municipales del año 2023. En una entrevista en Els Matins de TV3, Rodríguez afirmó que hay que "sumar esfuerzos" para superar el 5% de los votos necesario para obtener representación en los ayuntamientos y que se pueda incidir en la gobernabilidad de la administración local. El popular ha descartado formar una coalición electoral con Cs y ha hablado de "reunificar" el espacio político del centro derecha con el PP que es quien tiene un "proyecto sólido". Rodríguez dijo que es partidario de la "reunificación del espacio" y que no se pueden dividir esfuerzos del centro derecha como ocurre en el Estado y en Cataluña.
Rodríguez afirmó que el PP quiere acoger Cs en un mismo espacio y ganar "esfuerzos" para la derecha liberal pueda ganar peso político en todo el Estado y ser una alternativa al PSOE.

Después de haber sido elegido secretario general del PPC, Santi Rodríguez ha recordado que el PP tiene un espacio político en Cataluña que quiere ocupar. Para remontar los últimos resultados obtenidos el 14-F ha defendido que uno de los elementos más importantes es su implantación territorial y hacer un "refuerzo".

Por otra parte, sobre las negociaciones de los independentistas para la investidura de Pere Aragonés, Rodríguez se ha mostrado convencido de que se cerrará un acuerdo y se evitarán elecciones. "El pacto llegará desgraciadamente", ha señalado. Los reprochó que estén tratando asuntos que no son los problemas "reales" de la sociedad catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar