• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PortAventura World abrirá 'a priori' el sábado 15 de mayo

Vuelven "con un producto completo", incluidas las grandes atracciones, y abren 3 hoteles tematizados. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad fijadas desde el Govern

Portaventura

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

PortAventura World se prepara para abrir el sábado 15 de mayo. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. Además, cabe destacar que todo ello ha sido posible "después de las últimas conversaciones" mantenidas con los departamentos de la Generalitat responsables del Procicat, Salud e Interior, informa el resort este viernes.

Por otro lado este mismo viernes, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado en rueda de prensa de que en mayo podrán reabrir los parques. Y no solo eso, puesto que también podría producirse la reapertura en el caso de las ferias de atracciones de Catalunya. Sea como sea, hay que tener en cuenta que se tratarían de medidas que saldrían beneficiadas en el marco de una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia.

Asimismo, el resort ha destacado que vuelve "con un producto completo", incluyendo las principales atracciones como 'Shambhala', 'Red-Force' de Ferrari Land y 'Street Mission'. Además, cabe destacar que ese mismo día también abrirán tres de los seis hoteles tematizados (Hotel Colorado Creek, Hotel PortAventura y Hotel Gold River) . Y no solo eso, puesto que también habrá espectáculos desde esa misma fecha.

Así, la actividad se retomará con la apertura de PortAventura Park y Ferrari Land. Mientras tanto, el Caribe Aquatic Park abrirá el miércoles 23 de junio. Sea como sea, el director general de Negocio de PortAventura World, David García, ha declarado que están muy satisfechos de reabrir "después de haber trabajado durante meses con la Generalitat".

Por otro lado, cabe destacar que se han invertido "más de 5 millones de euros en medidas de seguridad". De entre todas ellas, hay que tener en cuenta que se mantienen la señalización, la limitación de aforo en los parques y la obligación de tener la mascarilla puesta. Y como no, el cumplimiento para conservar la distancia de seguridad, así como el fomento de pagar en metálico.

NOVEDADES DE 2021

Como novedades de la temporada estarán un personaje de Sesame Street (Big Bird) y un nuevo 'meet and greet' de Shrek, que se iniciará el próximo 23 de junio. Además, se llevarán otros espectáculos en PortAventura Park como 'Bang Bang West' y 'Aves del Paraíso'; animación de calle y, desde el 29 de mayo, el espectáculo 'Around the World' en el Gran Teatro Imperial de China.

Es por todo ello, que cabe afirmar que la compañía está desarrollando "un proceso de aceleración digital", que también se notará esta misma temporada en PortAventura Park y Ferrari Land. De hecho, este último contará con un escáner de acceso a las atracciones que se incluyan con el Servicio Express.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar