• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a tres personas que habían ingerido 399 “bellotas” de hachís

La detención se ha hecho en el Aeropuerto de Barcelona por presuntamente intentar introducir droga en España

Policía Nacional

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el Aeropuerto de Barcelona por presuntamente intentar introducir droga en España, los tres individuos habían ingerido 399 “bellotas” de hachís.

El primer detenido viajó desde Tánger (Marruecos), una de las rutas utilizadas por los narcotraficantes para introducir droga mediante el uso de “mulas”. El hombre fue identificado en la zona de llegadas internacionales de la terminal T-1. Este mostró una actitud excesivamente nerviosa y no pudo justificar el motivo de su viaje hasta Vilanova i la Geltrú, lugar de residencia, por ese motivo fue trasladado al servicio de radiología del aeropuerto.

Al realizarle la radiografía se comprobó que en el interior de su organismo ocultaba numerosos cuerpos extraños susceptibles de contener sustancias estupefacientes, tras esta comprobación fue trasladado al hospital para que los expulsara. En el hospital se localizaron 127 cilindros que venían perfectamente envasados y precintados que contenían hachís con un peso aproximado de 1.396 gramos.

Diez días después de esta primera detención, fueron interceptados dos pasajeros con 48 horas de diferencia entre ellos. Los dos eran residentes en Murcia y mantenían una actitud esquiva y dubitativa que levantó las sospechas de los agentes. En el primer caso, se le aprehendieron 100 envoltorios de pequeñas dimensiones que contenían hachís y que pesaban 1.106 gramos; en el segundo, a una mujer se le aprehendieron 172 paquetes con droga, con un peso aproximado de 1.872 gramos.

Las tres personas detenidas eran residentes en España y procedían de Marruecos en vuelos considerados calientes. En los tres casos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar