• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a dos personas tras localizar hachís oculto en el doble fondo de un automóvil

La actuación se llevó a cabo en un control móvil establecido en las inmediaciones del peaje de la AP-7 sentido Francia

Doble fondo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Agentes de la Policía Nacional, en una intervención acontecida el pasado 7 de julio y que se enmarca en el plan de lucha contra el crimen organizado itinerante que operan en la zona fronteriza de la Jonquera, ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana y a la aprehensión de 23,645 kg. de hachís.

A raíz de un control móvil establecido en las inmediaciones del peaje de la AP-7 en sentido Francia, los agentes actuantes dieron el alto a un vehículo con matrícula española con dos ocupantes a bordo que presentaban una actitud especialmente nerviosa y asustadiza al ser identificados.

Ante la posibilidad de que pudieran transportar algún tipo de sustancia ilegal, dado el sospechoso olor que provenía de la parte trasera del coche, procedieron a la inspección del vehículo con guías caninos especialistas en la detección de droga.

Tras examinar el suelo de la parte posterior del vehículo y ante el marcaje positivo del perro especialista se logró detectar una pieza de imán que desplazaba un dispositivo que permitía abrir el suelo de los asientos traseros. En dicho hueco se localizaron seis paquetes perfectamente precintados que tras ser sometidos al narcotest dieron como resultado positivo en hachís.

Por todo ello ambos ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar