COPE

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por estafar con la venta de perros de raza

Ofertaban un perro de raza Doberman por 450 euros en una conocida aplicación de compraventa y utilizaban diversas plataformas online para dificultar la investigación policial

Imagen de uno de los rescates del Puente /Foto: GERA

Imagen de uno de los rescates del Puente /Foto: GERA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres presuntas autoras de estafar con la venta de un perro de raza, operación que se inició a principios del mes de septiembre tras la denuncia de la víctima.

Esta última, contactó vía Whatsapp con las presuntas estafadoras desde Las Palmas de Gran Canaria al ver un anuncio de la venta de un perro de raza Doberman por 450 euros en una conocida web de compraventa. Después de lograr la suficiente confianza a la víctima, esta realizó una transferencia bancaria.

Al no recibir al animal tras el pago, intentó contactar nuevamente con las presuntas vendedoras de manera reiterada sin obtener respuesta, así que decidió denunciar en su ciudad. Tras las oportunas gestiones por parte de policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, se ha localizado a las responsables en la provincia de Gerona, por lo que se inician los mecanismos de coordinación para su localización.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que una de las presuntas autoras facilitó a la otra sus claves de acceso de la banca online para que las dos pudieran operar desde la misma cuenta y "de este modo no vincular el anuncio de la página web con el titular de la cuenta bancaria donde se realizó el ingreso de dinero". Una de las presuntas responsables fue localizada en Mataró (Barcelona), aunque las dos fueron detenidas en Girona.

Estas investigaciones suponen un paso más en la lucha contra este tipo de delitos, los cuáles cada vez tienen más repercusión ciudadana debido a la poca infraestructura que se necesita para llevarse a cabo y a la dificultad de su investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar