• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en dos operaciones contra el cultivo de marihuana

La Policia Nacional en colaboración con la Policia Local de Polinyà y Castellar del Vallès han desmantelado dos operaciones contra el cultivo de más de 1.200 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en dos operaciones contra el cultivo de marihuana

Plantas interceptadas en la operación contra el cultivo de marihuana

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Sabadell han desmantelado dos operaciones contra el cultivo de más de 1.200 plantas de marihauna en las localidades de Polinyà y Castellar del Vallès. Estas plantaciones hidropónicasde interior estaban climatizadas con electricidad. La primera de ellas fue localizada en el interior de una nave industrial de Polinyà y la segunda en una vivienda unifamiliar de la localidad de Castellar del Vallés, y ha finalizado con cuatro personas detenidas entre las dos operaciones.

En la primera de ellas, aprehendidas 782 plantas en una nave industrial y tres personas detenidas como responsables de laplantación

La primera de las actuaciones ha tenido lugar en la localidad de Polinyà, en el Vallés Occidental, y ha contado con la fuerte colaboración de la Policía Local del municipio, quienes pusieron la alerta a los investigadores de la Policía Nacional.

Gracias a la información aportada por la Policía Local de Polinyà se pudo localizar y desmantelar la plantación ilegal

El cultivo que se ha desmantelado ha sido localizado en el interior de una nave industrial que había sido alquilada por una de las tres personas que se han detenido como responsables de la plantación. Estas tres personas de nacionalidad ghanesa, colombiana y española, son vecinos de las poblaciones de Manresa y Ripollet, respectivamente.

En el interior de la nave se han localizado un total de 782 plantas con un peso aproximado de 80 kg, así como toda la maquinaria e instalación de climatización necesaria para el cultivo y posterior recolección de las plantas cannábicas.

Los tres encartados como detenidos lo fueron a su vez como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La segunda plantación se ha hallado en una vivienda unifamiliar de la urbanización Airesol de Castellas del Vallés

La segunda intervención que ha realizado la Policía Nacional ha sido en una vivienda unifamiliar que se encuentra ubicada en una zona residencial de la localidad de Castellar del Vallés. En esta residencia se han localizado unas 450 plantas y ella ha terminado con la detención de una mujer española que residía en la misma residencia. Esta mujer está siendo investigada por delitos contra la salud pública y la defraudación de fluido eléctrico.

Las mediciones de consumo eléctrico de la compañía han sido claves para su detección

En los dos casos, las mediciones practicadas por los técnicos de la compañía eléctrica han resultado claves para la confirmación de las sospechas de los investigadores. Las plantaciones, tanto de la nave industrial de Polinyà como la de la vivienda de Castellar, se alimentaban mediante enganches fraudulentos a la compañía eléctrica general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar