• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional aprehende casi 3.000 plantas de marihuana en el Vallés Occidental

Dos investigaciones ponen al descubierto plantaciones ilegales y seis personas acaban detenidas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Policía Nacional ha desmantelado dos tramas dedicadas al cultivo, elaboración y venta de marihuana y hachís en la localidad de Sabadell. En total se han detenido a seis personas y se han aprehendido 2.823 plantas de marihuana y otras cantidades de cogollos y hachís.

La primera de las tramas puso al descubierto que los responsables de un club cannábico de Sabadell se valían de su cobertura para vender marihuana y hachís, que cultivaban en sus propias viviendas. Todos ellos contaban con enganches fraudulentos con gran consumo eléctrico que no concordaba con el uso habitual de un domicilio particular, sino con el de una plantación ilegal. A través de la autorización judicial los agentes registraron tres inmuebles ubicados en las localidades de Sabadell, Sentmenat y Rubí, donde se aprehendieron 271 plantas de marihuana, 7.670 gramos de cogollos, 334,2 gramos de hachís, 7 gramos de resina de hachís, más de 3200 euros en efectivo y numeroso material e instrumentos para el cultivo y cuidado de las plantaciones. Como resultado de esta operación, se detuvo a tres personas de nacionalidad española.

En la segunda actuación se desmanteló una plantación de marihuana oculta en una nave industrial debido al fuerte olor que desprendía. Fruto del operativo y registro, se aprehendieron un total de 2.552 plantas de marihuana, 19.885 gramos de cogollos, numerosa maquinaria como aparatos de climatización, focos, balastros, etc. para el cuidado y mantenimiento de la plantación. Se investigó e identificó a la persona arrendataria del inmueble junto a otras dos personas que ayudaban en el cuidad, mantenimiento y explotación de la plantación. Finalmente, las tres personas fueron detenidas, una de ellas de nacionalidad española, otra venezolana y argentina respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo