• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Municipal de Girona denuncia 33 personas en una fiesta ilegal en un piso del barrio de la Devesa

Los agentes también han sorprendido nueve personas más dentro de una vivienda del Barrio Viejo a pesar de las restricciones por el coronavirus

.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La Policía Municipal de Girona ha denunciado hasta 33 personas que estaban haciendo una fiesta ilegal en un piso del barrio de la Devesa. Todo y las restricciones por el coronavirus, el grupo había alquilado la vivienda para hacer una celebración, pensándose que no los descubrirían. No fue así: gracias al alerta de los vecinos, los agentes fueron hasta el piso a las nueve y media de la noche y los levantaron una acta a todos para incumplir las medidas de seguridad a raíz de la covid-19. Además, este sábado por la noche la Policía Municipal también ha sorprendido nueve personas adentro una vivienda del Barrio Viejo. En este caso, las ha denunciado por ruidos, incumplimiento de las restricciones y desobediencia.
Incumplimiento flagrante de las restricciones para prevenir el coronavirus. La Policía Municipal de Girona ha sorprendido hasta 33 personas que estaban haciendo una fiesta en un piso del barrio de la Devesa. La vivienda se encuentra situado en la calle Ramon Turró y el grupo, procedente de Banyoles, lo había alquilado para hacer la celebración. Es decir, que además también se saltaron el confinamiento municipal.

Este sábado, poco antes de las nueve y cuarto de la noche, la policía recibió diferentes llamadas de vecinos quejándose del ruido que hacía el grupo. Cuando llegaron, al ver tanta gente dentro de un mismo espacio, los agentes levantaron acta a todos quienes había para incumplir las medidas contra la Covid-19. Además, también abrieron otra por ruidos.

La fiesta en el barrio de la Devesa no fue el único incumplimiento con que la Policía Municipal se encontró este sábado. Al poco de las diez y media, varios vecinos, esta vez del Barrio Viejo, los llamaron para quejarse de molestias y ruidos en un piso de la calle Francesc Samsó. (cerca del monasterio de Sant Pere de Galligants).

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron como había nueve personas dentro de la vivienda. Las denunciaron para incumplir las medidas contra el coronavirus, por desobediencia a los agentes de la autoridad y también levantaron una acta por ruidos.

Sin mascarilla y vendiendo droga

Esta mañana, los agentes también han detenido un hombre de 47 años, a quienes han sorprendido mientras hacía un intercambio de droga. Los gentes han tenido lugar en el polígono Mas Xirgu. Unos agentes que hacían patrullaje por la calle Industria han visto dos hombres hablando, uno de los cuales no llevaba mascarilla.

Cuándo han visto los policías, los dos hombres se han separado de golpe. Pero los agentes los han parado para identificarlos, y ha estado entonces cuando han visto que uno de ellos estaba muy nervioso. Cuando lo han registrado, encima le han encontrado hasta 400 euros en billetes fraccionados.

La Policía Municipal ha sospechado que el hombre podría estar vendiendo droga. Por eso, le han registrado el vehículo, que tenía aparcado en la zona. Dentro de la guantera le han encontrado once envoltorios de cocaína. Por eso, lo han arrestado por un delito contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar