• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre podría ser expulsado de España por almacenar juguetes de Pokemon falsos

El acusado, de origen chino, regentaba un almacén mayorista ubicado en el polígono Francolí de Tarragona

Foto Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La fiscalía pide dos años y tres meses de prisión y 3.240 euros de multa por el responsable para el responsable de una empresa mayorista del polígono Francolí de Tarragona, que almacenaba centenares de juguetes de la marca Pokémon Go, propiedad de Nintendo, sin ningún tipo de consentimiento de reproducción ni comercialización. 

El hombre, de origen chino, está acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial. La fiscalía pide que, si el hombre es condenado a prisión, se sustituya la pena por la expulsión del estado español, y que no pueda volver al país durante cinco años. También solicita la destrucción de los productos intervenidos. 

El 12 de junio de 2017 la Guardia Civil encontró los juguetes durante una inspección en la nave industrial. En concreto, 230 cajas de juguetes de Pokémon Go, cada uno de los cuales contenía tres muñecos y una bola que reproducía los elementos y signos originales de la marca. Los agentes estimaron que los artículos se habrían vendido a 9,99 euros, lo que equivaldría a un precio de venta al público de 9.190 de euros y de 4.260 euros en caso de venta al por mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2