• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plataforma DUUO propone un recurso online para solucionar la soledad no deseada

Esther Camacho desarrolla, desde el pasado enero, una ayuda para poner remedio al problema de la soledad en personas de más de 50 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Durante una reunión entre amigos, surgió el candente tema de la soledad en las personas mayores. A partir de ahí, Esther Camacho, puso en marcha la maquinaria y creó la plataforma DUUO, que ayuda a personas que ya han superado los 50 años para encontrar a otras que se encuentren en su misma situación. Luchar contra este problema y combatirlo para no dejar a nadie en una soledad no deseada.  

El objetivo es encontrar a personas que puedan ser afínes en una edad aproximada, sin juntar a personas jovenes con mayores. "Encontrar personas afínes entre si y luego preguntarles las aficiones que tienen en común", explica Esther. La importancia de juntar mediante la plataforma a personas con gustos parecidos y que busquen, en gran parte, lo mismo. Todo esto con la dificultad añadida que conlleva el cambiar y adaptarse a tu "dúo", así es como lo califica Esther Camacho, ya que muchas personas se resisten a abandonar su hogar para adentrarse en otro o cambiar su lugar de vivienda por otro diferente. 

Camacho recalca que "no es una plataforma de parejas", sino que es una salida viable para que el propio portal busque una persona compatible en una zona próxima. Una vez se ha encontrado a alguien que se cree que puede ser compatible, el usuario se suscribe por una cantidad de 30 euros al mes y se le pregunta que es lo que busca. Así mismo, si la plataforma no logra conseguir ninguna persona que pueda compaginar con otra, se le devuelve el importe íntegro una vez acabado el plazo. 

La plataforma está disponible en todo el territorio nacional, donde hasta la fecha, hay más de 200 usuarios inscritos, siendo la ciudad de Barcelona la que cuenta con más usuarios con cerca de un 70%. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar