• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La planta de Seat en Martorell incorpora robots móviles autónomos

Tienen el objetivo de adaptarse a los procesos de producción y gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación

Motor.- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) incorpora robots móviles autónomos

28/04/2021 Motor.- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) incorpora robots móviles autónomos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha incorporado robots móviles autónomos para ser una fábrica más "inteligente, digitalizada y conectada".

Según ha explicado la compañía automovilística a través de un comunicado este miércoles, estos robots se llaman EffiBot y tienen como objetivo adaptarse a los procesos de producción y "gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación" entre las distintas áreas de la empresa.

Además, los EffiBot se adaptan a las necesidades de los empleados para facilitarles el trabajo y permiten eliminar desplazamientos con el objetivo de mejorar la eficiencia.

Seat ha explicado que se ha convertido así en el primer fabricante automovilístico en España en incorporar esta tecnología, y sigue trabajando en el desarrollo y la aplicación de herramientas y soluciones digitales.

El vicepresidente de producción y logística de la compañía, Herbert Steiner, ha afirmado que los robots móviles autónomos sitúan la empresa "a la vanguardia" de la innovación en el sector y que son un claro ejemplo de cómo los robots pueden colaborar con los empleados para hacer su trabajo más sencillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar