COPE

Pimec Turisme exige una nueva moratoria en la aplicación de la tasa turística

Vuelve a reclamar ayudas "directas y urgentes" para el sector

Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona - David Oller - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Pimec Turisme ha exigido este jueves una nueva moratoria en la aplicación de la tasa turística, la cual está prevista a partir del próximo 1 de junio.

La patronal ha pedido prorrogar la tasa "como mínimo" hasta el 1 de enero de 2022 y ha recalcado en un comunicado que las pymes no podrían asumir un incremento del impuesto.

Además, ha vuelto a reclamar ayudas "directas y urgentes" para el sector, la condonación del pago de determinados impuestos y tasas directa o indirectamente vinculadas con su actividad.

También ha alertado de que la situación del sector turístico en Barcelona es todavía "más grave" por un recargo municipal en el impuesto turístico que, según Pimec, también tiene previsto entrar en vigor el primero de junio.

Pimec Turisme representa a 22 asociaciones del sector hotelero, apartamentos turísticos, cámpings, albergues, casas de colonias, empresas de deportes de aventura, de enoturismo y espacios visitables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver