• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PIMEC reclama celebrar las elecciones "con la máxima urgencia" para configurar un Gobierno estable

El secretario general de la patronal afirma que "será difícil de explicar" que se pueda esquiar, pero no hacer los comicios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

PIMEC ha pedido celebrar las elecciones de Cataluña "con la máxima urgencia", siempre que la situación sanitaria lo permita, para configurar un Gobierno estable. "Será muy difícil de explicar que se pueda ir a esquiar, por ejemplo, pero no se puedan celebrar los comicios"; ha manifestado el secretario general de la patronal, Antoni Cañete, en el acto de presentación del Plan de Viabilidad Empresarial impulsado por la confederación y el Departamento de Empresa y Conocimiento. Preguntado sobre este mismo aspecto, el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha recordado que la Tabla de Partidos se reunirá este viernes para decidir si se aplazan los comicios, después de analizar el informe de la autoridad sanitaria.
El secretario general de PIMEC ha asegurado que el mundo empresarial siempre pide tener gobiernos, que estos sean estables y que tengan capacidad de gobernanza.

En este sentido, ha asegurado que, después de la inhabilitación de Quim Torra, el Gobierno se encuentra en una situación en la cual no puede tomar determinadas medidas. Por este motivo, ha insistido en la importancia de celebrar unas elecciones cuanto antes mejor que den pie en un Gobierno con "la estabilidad y gobernabilidad" necesarias para el mundo económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar