• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pimec pide ayudas a las pymes para el teletrabajo e insiste en la negociación colectiva

González asegura que plantearán la regulación del teletrabajo en el próximo AIC

González asegura que plantearán la regulación del teletrabajo en el próximo AIC

González asegura que plantearán la regulación del teletrabajo en el próximo AICPIMEC

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Pimec ha reclamado ayudas a las pymes para poder desplegar el teletrabajo, ha insistido en la necesidad de la negociación colectiva y ha defendido que desarrollarán la materia en el próximo Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC).

Así se extrae del último encuentro digital del ciclo dedicado al teletrabajo, celebrado de forma telemática con la participación del presidente de Pimec, Josep González; el secretario general de la patronal, Antoni Cañete, y el secretario de Estado de Ocupación y Economía Social, Joaquín Pérez.

Cañete ha explicado que han solicitado ayudas paras las pymes para que se pueda efectuar el cambio de cultura que supone la llegada del teletrabajo más allá de las ayudas concretas a la digitalización, para así hacer este cambio de sistema "de forma ordenada".

Considera que será necesario poner sentido común más allá de la nueva ley y apostar por la concertación social y la negociación colectiva, y ha pedido que la compensación económica se tiene que producir por el trabajo efectuado por la persona y no por sus circunstancias.

"Respecto a la persona que se queda trabajando se puede generar una discriminación y un conflicto. Entendemos que este tipo de circunstancia lo que no debe provocar es una conflictividad, por eso consideramos tan importante el uso de la negociación para poder encontrar ese equilibrio entre las partes", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2