• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pimec insta al Govern a otorgar "con urgencia" ayudas a empresas afectadas por la pandemia

Imagen de un comercio de Barcelona

DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Pimec ha instado este sábado al Govern a "cumplir con urgencia el compromiso" de otorgar ayudas directas a las empresas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, como asegura que se hace en otros territorios del Estado.

La patronal ha explicado que en el Consejo de Diálogo Social catalán de junio se acordó dotar económicamente una convocatoria extraordinario como medida complementaria, ha indicado Pimec en un comunicado este sábado.

Según el secretario general de Pimec, Josep Ginesta, se logró un pacto para que "ninguna empresa afectada quedara fuera del acceso a las ayudas, ampliando la dotación económica si fuera necesario".

"Nuestro tejido productivo necesita que se cumpla este acuerdo", ha dicho, y ha añadido que no es comprensible que lo que están haciendo otros territorios, Catalunya no lo quiera hacer, en sus palabras.

Sobre los 993 millones que Catalunya ha recibido del Gobierno para ayudas directas a pymes y autonómos, ha pedido "aprovechar todos los recursos para ampliar el alcance de las ayudas y para flexibilizar la interpretación de los criterios".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo