• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pimec celebra que Giró asegure que no aumentará la presión fiscal y dé "tranquilidad" a las empresas

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha celebrado este viernes que el conseller de Economía, Jaume Giró, asegurara que no incrementará la presión fiscal a las empresas

El presidente de Pimec, Antonio Cañete

Europa PressRedacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha celebrado este viernes que el conseller de Economía, Jaume Giró, asegurara que no incrementará la presión fiscal a las empresas y dé así "tranquilidad" al tejido productivo catalán.

Así lo ha dicho en un comunicado después de que ambos mantuvieran la noche del jueves una reunión telemática de urgencia, en que el conseller destacó que el Govern "no tiene previsto aumentar la presión fiscal ni subir impuestos" a las pymes ni a la ciudadanía.

Según Pimec, Giró dijo que hubo una "confusión por un estudio totalmente teórico" que recoge la opinión de expertos sobre impuestos estatales, y que se envió meses atrás para contribuir a la elaboración del 'Libro blanco sobre la reforma tributaria en España' que se está preparando.

"No está en la agenda del Govern", aseguran que sostuvo Giró en el encuentro con Cañete, que ha aplaudido la rápida reacción del conseller en esta situación.

Y es que, según el presidente de Pimec, si se aumentara la presión fiscal supondría "un duro golpe" para la recuperación económica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar