• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El personal de limpieza del Hospital Joan XXIII de Tarragona convoca tres días de huelga la próxima semana

El comité afirma que la empresa concesionaria imcumple convenios y no paga el plus de toxicidad y peligrosidad que corresponde por la covid-19

Servicio de Urgencias en el Hospital Joan XXIII de Tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

El comité de la empresa Garbialdi S.A., que presta servicios de limpieza al Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, han convocado una huelga de tres días la semana que viene por incumplimientos con el convenio y de pagos extras.

Según afirma el comité de los trabajadores, la empresa incumple el pacto de empresay el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales en la región catalana. Asimismo argumentan que la empresa no paga el plus de toxicidad y peligrosidad, como se refleja en su artículo 45, un pago extra que representa un aumento del 20% sobre el salario base. Un aspecto que, a juicio de los trabajadores, se tendría que aplicar debido a que trabajan en plantas con enfermos de coronavirus y por la misma situación epidemiológica actual a causa de la pandemia y la llegada de la tercera ola en este inicio de año.

Por esta razón, el comité de los trabajadores ha propuesto los días 19, 20 y 21 de enero en los tres turnos de trabajo —mañana, tarde y noche— para hacer la huelga. Los representantes del personal de la empresa lamentan que hayan tenido que llegar a esta situación "en momentos tan críticos", pero subrayan que es la única opción ante la "negativa rotunda" de la dirección de la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo