• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La patronal del ocio nocturno pide alargar el horario de apertura hasta las cuatro de la mañana

El secretario general de la patronal Fecasarm calcula que el 70% de los locales podrian abrir ya las puertas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El sector del ocio nocturno ha celebrado este martes poder reabrir tras dos meses y medio de cierre, aunque con limitaciones como la prohibición de uso de la pista de baile o el aforo limitado al 50%. "Fue un error cerrarnos el 24 de julio para que los contagios se han multiplicado a través del botellón y las fiestas ilegales". según el secretario general de la patronal Fecasarm, Joaquim Boadas, que ha lamentado que el horario de cierre de los locales se haya fijado para las tres de la madrugada. "Es insuficiente que aún no hay transporte público y mucha gente se quedará en la calle, con posibles molestias de ruido a los vecinos. La actividad nocturna debería alargarse, como mínimo, hasta las cuatro de la madrugada", ha confirmado Boadas.

Boadas sostiene que "el propio Gobierno ha reconocido que fue un error cerrar los locales" y que "nosotros no somos un foco de contagio de la Covid-19. Hoy se ha hecho un reconocimiento de que somos parte de la solución y no del problema, ya que el botellón se estaba convirtiendo en una dificultad insalvable", apuntó el secretario general de Fecasarm, que calcula también que el 70% de los locales volverán a abrir sus puertas. "Cuando se decretó el 18 de junio la apertura sin pista de baile, muchos locales se echaron atrás y soló abrió el 50%. Ahora será diferente y creo que el 70% abrirá ya que hay mucha necesidad de trabajar", pronosticó.

"Sólo habrá un 25-30% de los locales que se mantendrán cerrados y esperarán a poder utilizar la pista de baile y tener un horario más amplio", ha afirmado el secretario general de la Fecasarm, que aplaude la "decisión valiente" de permitir abrir el ocio nocturno. Por otro lado, la patronal se muestra confiada ya que "se trata de un paso más, así como la prueba piloto de tests rápidos en la sala Apolo. Estamos avanzando y ganando terreno a las noticias negativa y seremos la primera comunidad autónoma de España y de los primeros territorios en Europa que reabrirá los locales de ocio nocturno. Sólo en la República Checa tienen abiertos interiores y exteriores, y en Grecia y Croacia sólo exteriores", concluyó el secretario general de la patronal Fecasarm.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar