COPE

Passeig de Grácia y Arc de Triomf disfrutarán de casetas en Sant Jordi

Así lo ha confirmado el president del Gremi d'editoris de Catalunya, Patrici Tixis

Passeig de Grácia y Arc de Triomf disfrutaran de casetas en Sant Jordi

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Buenas noticias para los muchos lectores y lectoras residentes en Catalunya ya que podrán disfrutar de Sant Jordi en este 2021. El presidente del Gremi d'Editors de Catalunya, Patrici Tixis, ha explicado en un dialogo digital organizado por la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (Acec) http://www.acec-web.org/spa/default.asp que la fiesta más importante del mundo literario contará con espacios perimetrados enun tramo del Passeig de Gràcia y en Arc de Triomf, entre otros lugares.

El president del Gremi d'Editors de Catalunya ha querido lanzar un mensaje de ánimo pero con el freno puesto. "Habrá fiesta del libro, pero no fiestaza" como otros años anteriores a la pandemia. También ha subrayado la posibilidad que tendrán las librerías del territorio para poder sacar paradas a la calle. Estos escaparates podrán estar visibles, además del día de Sant Jordi, dos días antes con el fin de que las ventas no se centren solamente en el día 23.

Tixis no ha finalizado ahí las buenas noticias ya que ha añadido que habrá más espacios cerrados en Barcelona, además del tramo de Passeig de Gràcia y del de Lluís Companys, aunque no acaba de concretar cuales serán. Eso sí, el presidente del Gremi d'Editors ha subrayado las limitaciones que deben tener estos espacios: cumplir con todas las medidas de seguridad, esponjar los espacios acotados y evitar aglomeraciones. Ha afirmado que se desconoce el aforo que podrán tener estos espacios perimetrados o hasta qué hora podrán estar abiertas las librerías, a la espera de la evolución de la pandemia, pero ha dicho que habrá Sant Jordi en la calle.

La consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, aseguró hace una semanas que Sant Jordi se celebrará en espacios al aire libre, perimetrados y con control de acceso y aforo, y con paradas profesionales del sector del libro y la flor. Todo quedará pendiente de que el Procicat apruebe un plan para Sant Jordi, que ratificará cuando queden pocos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar