• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasan a disposición judicial los detenidos por los altercados en Barcelona por el aniversario del 1-O

En las manifestaciones convocadas por los CDR se produjeron incidentes con barricadas, vehículos dañados y quema de contenedores

Concentración convocada por los CDR con motivo del tercer aniversario del 1-O

Altercados con la policía durante la concentración convocada por los CDR en la plaza Sant Jaume de Barcelona. EFE/Quique GarcíaQuique García

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La mayoría de los dieciocho detenidos anoche en Barcelona por los altercados derivados de las manifestaciones convocadas por los CDR, en las que se produjeron incidentes con barricadas, vehículos dañados y quema de contenedores, han pasado a lo largo de esta mañana a disposición judicial.

Por estos incidentes, los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a quince personas, tres de ellas menores, la Policía Nacional a otros dos, uno también menor, mientras que la Guardia Urbana arrestó a una persona.

Los tres menores detenidos por los Mossos d'Esquadra quedaron en libertad anoche tras prestar declaración en comisaría, y su caso está ya en manos de la Fiscalía de Menores, que los citará a declarar cuando proceda, según han informado a Efe fuentes de este organismo.

El resto de los arrestados por los Mossos, otras doce personas, han ido pasando a lo largo de esta mañana a disposición judicial, han explicado a Efe fuentes de la policía catalana.

Los detenidos en los altercados de anoche están acusados de desórdenes públicos y de atentado a agente de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar