• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir del miércoles: Stop a las furgonetas en Barcelona

Los vehículos que no dispongan del ticket ambiental de la DGT no podrán conducir por el ZBE Rondas Barcelona desde abril

Operarios instalando las señales de tráfico de la ZBE

23/12/2019 Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE Rondas BCN en el ramal de la salida 14 Besòs de la Ronda de Dalt, en L'Hospitalet de LlobregatAMBEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El próximomiércoles 31 de marzo finaiza la moratoria para las furgonetas N1 que no dispongan de etiqueta ambiental de la DGT, tal y como ha recordado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Debido a esta prohibición, éste tipo de vehículos no podrán circular por el ámbito de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas Barcelona,que engloba todo el término municipal de Barcelona (excepto la Zona Franca Industrial y los barrios de Vallvidrera, El Tibidabo y Les Planes), los municipios de Sant Adrià de Besòs y L'Hospitalet de Llobregat, y parte de los municipios de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

En un comunicado hecho público este martes, el AMB https://www.zbe.barcelona/es/zones-baixes-emissions/la-zbe.htmlha explicado la única medida por la cual estos vehículos pueden circular por esta zona: que hayan comprado una furgoneta N1 nueva para adaptarse a la ZBE y no lo hayan recibido. En ese caso podrán circular temporalmente sin ser sancionados hasta que llegue el nuevo vehículo. Desde el organismo metropolitano han avisado de que la medida será aplicable "siempre que el vehículo nuevo cumpla la normativa de la ZBE Rondas BCN y se haya adquirido antes de la entrada en vigor del régimen sancionador de las furgonetas N1 este 1 de abril de 2021".

El procedimiento de acreditación de estos casos concretos se deberá efectuar a través del Registro metropolitano, en una medida que se decretó en la última comisión técnica que se celebró la tarde de este lunes con representación del AMB y cinco municipios metropolitanos. "El AMB ha detectado que, en algunos casos, se están produciendo retrasos en la entrega de vehículos nuevos", y ha añadido que el mismo procedimiento también se aplicará para las furgonetas grandes, camiones, autobuses y autocares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar