• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El partido "3º edad en acción" presenta su comité autonómico de Cataluña

La formación, nacida en 2018, lucha contra el abandono administrativo, institucional y tecnológico hacia las personas mayores y sus derechos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 mar 2022

Este jueves, el partido 3º edad en acción, ha presentado en Barcelona su comité autónomico catalán y el sabado oficializará la junta provincial de Lleida. La organización que tiene como lema "Por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos" ya tiene representación en todas las provincias.

"Tenemos pensado presentarnos en todas aquellas elecciones en las cuáles tengamos a esa persona que garantice el espiritú de nuestro partido y lo lleve a las instituciones", asegura la presidenta nacional del partido, Nuria Martinez Ros, que ya se presentó a las elecciones autonómicas de Madrid, el pasado 4 de mayo.

Se consideran un partido sociológico y sin ideología que, ante la perdida constante del poder adqusitivo de las pensiones y la nula presentación tanto a nivel nacional, autonómico y municipal, han tenido que aparecer para llevar la voz de los mayores a las instituciones.

Desde la formación aseguran que incluso la gente joven se está afiliando al partido porque quieren tener "una vida laboral y familiar como la que nosotros hemos podido disfrutar. La vitalidad de los jovenes y la experiencia de los mayores es un binomio muy fuerte que ninguna sociedad en progreso puede despreciar".

Una de las novedades de este partido es el "consejo de sabios", un organo consultor que dará su opinión desde su experiencia y sentido común a temas de especial importancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE