• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlament reparte las presidencias de las comisiones y deja fuera a Vox y Cs

CS y Vox se quedan sin presidencias, vicepresidencias y secretarías de las comisiones parlamentarias tras el reparto realizado por la Junta de Portavoces

ctv-ozb-foto 3809669

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

La Junta de Portavoces ha acordado este martes el reparto de las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las comisiones parlamentarias, y ha dejado fuera a Cs y Vox, han informado fuentes parlamentarias.

Los grupos han acordado que los socialistas presidirán la comisión de Asuntos Institucionales, la de Derechos Sociales, la Sindicatura de Comptes, la de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la de Infancia.

ERC tendrá la presidencia de la de Economía y Hacienda; Interior; Justicia; Agricultura, Ganadería y Pesca; Sindicatura de Greuges, y Juventud; mientras que Junts tendrá Salud; Políticas Digitales y Territorio; Investigación y Universidades; la de Reglamento; Estatuto de los Diputados, y Materias Secretas.

Por su parte, la CUP se ha quedado con la presidencia de la comisión de Acción Climática y la de Cultura; los comuns con la de Feminismos e Igualdad y Empresa y Trabajo, y finalmente el PP ha conseguido la presidencia de la comisión de Peticiones.

Está previsto que esta semana se constituyan todas las comisiones legislativas (15), ya que el resto ya se constituyeron antes de la formación del nuevo Govern, y el 23 de junio el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, hará la primera comparecencia en comisión, seguido por el resto de consellers a partir del 28.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo