• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlament avala el fondo del Govern con la abstención de los comunes y el PSC

Vox, Cs y PPC han votado en contra del texto, que este jueves ha recibido el aval del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE)

El Parlament avala el fondo del Govern con la abstención de los comunes y el PSC
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El Parlament ha validado el decreto que regula el fondo creado por el Govern para ayudar a los ex altos cargos de la Generalitat a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por valor de 5,4 millones de euros por promocionar el procés en el extranjero con el sí de ERC, JxCat y CUP, y la abstención de PSC-Units y comunes.

Vox, Cs y PPC han votado en contra del texto, que este jueves ha recibido el aval del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), que ha sugerido algunas mejoras en el redactado para "disipar dudas" acerca de su constitucionalidad.

Durante su intervención en el debate previo a la votación, el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha pedido a los grupos que votaran a favor de tramitar el decreto inicial como ley, para así incorporar las mencionadas precisiones durante el proceso legislativo.

Todos los partidos excepto Ciudadanos, que se ha abstenido, han votado a favor de la propuesta del conseller.

Acabada la votación, los diputados de los grupos del Govern -ERC y Junts- han dedicado un aplauso a Giró.

Así las cosas, el decreto ha quedado validado y próximamente se abrirán los trámites para que la regulación del Fondo Complementario de Riesgos de la Generalitat de Cataluña quede recogida en una ley.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar