• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un independentista se queja de que haya aceite de Getafe en el Parlament y lo cambian por uno catalán

El presidente del Consell Comarcal de les Garrigues presentó una carta de queja porque en el restaurante de la cámara se servía aceite envasado en Getafe

aceite de les Garrigues

DOP Les Garrigues

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 feb 2020

Hace unos días una delegación de agricultores leridanos del sector de la fruta dulce visitó el Parlament. Y fue entonces cuando se dieron cuenta de que en el restaurante de la cámara no se servía aceite de oliva catalán, sino uno envasado en Getafe. Una situación que llegó a oídos del presidente del Consell Comarcal de Les Garrigues, Jaume Setó, quien envió una carta de queja el pasado 13 de febrero al presidente del Parlament, Roger Torrent. En ella se muestra la “sorpresa” por esta situación y se pide dar valor “a los productos autóctonos”.Y sólo unos días después ya hay respuesta a esta carta. Y es que ya se sirve en el restaurante del Parlament aceite catalán. Desde la cámara han pedido “disculpas” y dejan claro que “no se va a volver a repetir”. Lo justifican en que aquel día se había acabado el aceite catalán y tuvieron que recurrir al otro.

CARTA DE QUEJA

En la carta de Jaume Setó, se dice que “somos conscientes de que servicios como el de restauración del Parlament de Catalunya se licitan a través de un concurso público, pero también sabemos que a la hora de redactar los pliegos de cláusulas de los concursos se pueden establecer requisitos concretos que condicionen su adjudicación, y creemos que es necesario que se ponga en valor los productos catalanes a la hora de decidir quién gestiona este servicio”. Una petición que el presidente del Consell Comarcal considera “justa y necesaria”.


 


Pero atención, porque también hay dudas sobre la procedencia de las manzanas, que podrían ser “italianas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar