• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Park Güell de Barcelona reforzará la seguridad con cámaras de videovigilancia y pilonas

El Park Güell de Barcelona reforzará la seguridad del recinto con la instalación de cámaras de videovigilancia y pilonas según han explicado este martes fuentes de la empresa BSM

ctv-qbm-parc-guell

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El Park Güell de Barcelona reforzará la seguridad del recinto con la instalación de cámaras de videovigilancia y pilonas, una medida preventiva que ya estaba prevista antes de la pandemia, han explicado este martes fuentes de la empresa municipal BSM.

Según ha avanzado 'La Vanguardia', el proyecto tiene como objetivo reforzar la seguridad y vigilancia del parque, que es patrimonio de la Unesco, y tener un mayor conocimiento de los flujos y movimientos que se realizan dentro del recinto.

Las principales medidas que se prevén es el control de acceso de vehículos mediante bolardos y sistemas de videovigilancia; el control de aforo en la zona de visitantes de la zona monumental mediante cámaras térmicas que contarán los visitantes; y vigilancia diurna y nocturna del patrimonio de la zona central del parque.

El proyecto tendrá una inversión de 1,2 millones de euros, se ejecutará en 2022, de manera que no estará operativo hasta el 2023, y, según han explicado las mismas fuentes, no está previsto incrementar el número de vigilantes de seguridad actuales.

Así, el actual proyecto permitirá que el Park Güellse sitúe dentro de los parámetros establecidos en materia de seguridad de las personas y de protección del patrimonio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar