• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia empuja la demanda de vivienda a la periferia de Barcelona, según Fotocasa

Terrassa, Sant Just Desvern, Sabadell o Rubí, las ciudades con más demanda

La pandemia empuja la demanda de vivienda a la periferia de Barcelona, según Fotocasa

11/01/2019 El precio de la vivienda de segunda mano descendió un 0,5% en agosto, pero aumentó un 3% en tasa interanualFOTOCASA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Fotocasa ha constatado que la demanda de vivienda se ha incrementado a raíz de la pandemia de coronavirus en un 121% en la ciudad de Terrassa, un 111% en Sant Just Desvern, un 109% en Sabadell y en un 101% en Rubí, en la periferia de Barcelona, según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda'.

El portal inmobiliario ha explicado que el estudio está basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España justo después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario previos a la pandemia.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que muchos españoles han salido del confinamiento con ganas de buscar una nueva vivienda y que el alquiler ha sido la fórmula más elegida porque posibilita cambiarse de casa "con cierta inmediatez y permite probar diferentes sitios y viviendas".

En las ciudades de la provincia de Barcelona ha detectado un importante incremento en las búsquedas de las viviendas en régimen de alquiler después del confinamiento: el 41% de los municipios analizados duplican el número de contactos en las viviendas en alquiler.

Es el caso del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que con un incremento de 183% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en alquiler después del confinamiento, le siguen Terrassa, con un 159%, y Sabadell, con un 131% de incremento, en los contactos de las viviendas en alquiler.

En cuanto a las viviendas en venta, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Rubí, con una subida del 114%, seguida por Sant Just Desvern, con un incremento del 101%, Terrassa y Sabadell, ambas con un 97%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar