• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paluzie ve el pacto ERC-Junts 'condición necesaria, pero no suficiente'

Ha añadido recuperar la iniciativa política y un proyecto firme para llegar a la independencia

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de la ANC, David Fernández.

17-05-2021 La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de la ANC, David Fernández..

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ve el preacuerdo entre Junts y ERC para investir presidente de la Generaltiat al republicano Pere Aragonès y formar un gobierno de coalición como "una condición necesaria, pero no es suficiente para la Asamblea".

En declaraciones a los periodistas, Paluzie se ha mostrado satisfecha con el pacto, y ha explicado que este domingo desde la Asamblea reclamaron dos cosas: un acuerdo entre partidos independentistas y que haya un plan para avanzar hacia la independencia.

"Confiamos en que se cumplan las dos cosas", ha expresado, y ha agradecido que se hayan deshecho algunos malentendidos y que se hayan podido desencallar para finalmente llegar a un acuerdo, en sus palabras.

Ha pedido no volver a una etapa como la de la legislatura anterior, y ha asegurado: "Necesitamos un rumbo claro con pasos decididos y concretos para avanzar hacia la independencia de Catalunya y hacer la independencia".

La presidenta de la ANC ha lamentado que "la represión hacia el independentismo es constante por parte del Estado español", y ha incitado a recuperar la iniciativa política y un proyecto firme para llegar a la independencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE